Prueba gratuíta.

Con la acufenometría medimos la intensidad y frecuencia de los acúfenos, pitidos o sonidos internos.

Gracias a esta prueba podemos evaluar la intensidad de los sonidos internos del paciente y podemos ayudarle a mitigar lo máximo posible sus efectos.

Alateraudio: cabina para pruebas
Somos Alteraudio
Gratis en nuestro gabinete
Para realizar esta prueba no es necesario tener en cuenta ningún tipo de preparación especial. Se puede llevar a cabo en cualquier momento, aunque si los tinnitus son más frecuentes o intensos a ciertas horas, es recomendable escoger estas para el examen.

Hacemos las dos pruebas porque son totalmente complementarias

Si notas que no oyes bien solicita tu prueba

Otras pruebas audiológicas

Preguntas Frecuentes sobre las Acufenometrías

La acufenometría es un examen que permite medir la intensidad y frecuencia del acúfeno.

La prueba se realizará más o menos rápida dependiendo del tipo de paciente y del grado de tinnitus que presente. Lo habitual es que en ningún caso se excedan los 20 minutos, siendo entre 5 y 10 lo habitual.

En absoluto. El paciente permanece sentado, a la vista del audiólogo y solamente se tendrá que colocar unos auriculares para ir midiendo su reacción a los sonidos.

Para realizar esta prueba no es necesario tener en cuenta ningún tipo de preparación especial. Se puede llevar a cabo en cualquier momento, aunque si los tinnitus son más frecuentes o intensos a ciertas horas, es recomendable escoger estas para el examen

El audiólogo se valdrá de una cabina acristalada y un audiómetro para la prueba. El paciente se sienta, se coloca unos auriculares y se comunica por gestos con el examinador. Se emiten distintos sonidos, agudos y graves, y se analiza el efecto que tiene cada uno en la percepción del acúfeno. También se variará la potencia para analizar qué frecuencia es capaz de enmascarar el acúfeno.

Se recomienda realizar una acufonometría siempre que lo recomiendo el otorrino. También puedes hacerla si notas la presencia de tinnitus, que son zumbidos, pitidos, silbidos o ruídos internos que solo tu percibes.

Rellena y envía el formulario si quieres solicitar cita previa para una acufenometría o tienes cualquier duda.

Si quieres pedir una cita para alguna prueba, recuerda que nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30. Si tenemos esa cita ocupada te llamaremos para proponerte otra.