Prueba gratuíta.

Es la prueba que evalúa la capacidad de entender palabras y frases

Al contrario que la Audiometría en esta prueba no emitimos tonos a diferentes frecuencias sino palabras y frases a diferentes volúmenes.

Alateraudio: cabina para pruebas
Somos Alteraudio
Gratis en nuestro gabinete
Con esta prueba se mide la capacidad de comprensión del mensaje hablado y complementa el estudio tonal

Habitualmente existe una correspondencia estricta entre el valor del umbral de inteligibilidad y del umbral tonal medio audiométrico por vía aérea.

Si notas que no oyes bien solicita tu prueba

Otras pruebas audiológicas

Preguntas Frecuentes sobre la logoaudiometría

La logoaudiometría es una prueba auditiva que evalúa la capacidad de una persona para entender palabras y frases. A vece la persona percibe sonidos pero no es capaz de entender las palabras o frases que oye.

La logoaudiometría se utiliza para evaluar la capacidad de una persona para entender y repetir palabras, ayudando a diagnosticar y cuantificar la pérdida auditiva y la comprensión del habla.

La duración puede variar, pero generalmente toma entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la complejidad de la evaluación y las necesidades del paciente.

No, la logoaudiometría es una prueba no invasiva y no dolorosa. El paciente simplemente necesita indicar cuando puede escuchar las palabras o las frases y repetirlas.

Lo mejor es acudir a la cita con tranquilidad ya que esta prueba no requiere de ninguna preparación especial.

Durante la prueba, escucharás palabras y/o frases a diferente volúmenes, el audioprotesista te indicará que las repitas o que constates que lo has entendido correctamente

Los resultados miden la capacidad de comprensióndel mensaje hablado y complementa el estudio total propio de las audiologías..

Se recomienda realizar una logoaudiometría siempre que lo recomiende el otorrino y siempre que se vaya a adaptar un audífono.

Rellena y envía el formulario si quieres solicitar cita previa para una audiometría o tienes cualquier duda.

Si quieres pedir una cita para alguna prueba, recuerda que nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30. Si tenemos esa cita ocupada te llamaremos para proponerte otra.