Como funciona el oído
Podíamos empezar haciéndonos los listillos con aquello de que el oído es el órgano responsable de la audición y el equilibrio, y está compuesto por mecanorreceptores quienes captan las vibraciones y las transforman en impulsos nerviosos que irán hasta el cerebro, donde los estímulos serán interpretados… y acabar no se donde.
Pero no. Para informaciones «densas» doctores tiene la iglesia que diría el otro y hay otros foros destinados a ello. Esto lo hemos encontrado en un cuaderno de pegatinas del niño que andaba circulando por casa por diferentes sitios, espacios y lugares comunes (repisa de la cocina, mesa del salón, alfombra de juguetes, etc.) con esa sensación de que por mucho intento de que cada cosa tenga su lugar como es una estupenda minibiblioteca de libros, cuadernos y cuentos… oye que no hay manera. (los que teneis hijos me lo entendeis a la primera).
Pues bien, la octava vez que lo veía tirado observé que el oído venía con el resto de sentidos: vista, tacto, gusto, olfato. Y pillé el filón enseguida: por su simpleza y sencillez nos parece atractivo y muy didáctico y responde a la filosofía de nuestro blog de contaros cosas amenas pero profundaas. Responde a la pregunta básica de cómo funciona el oído que en eso estamos todos.