Fiapas anima a marcar la «x» solidaria para ayudar a los niños sordos
La Confederación Española de Familias Sordas (Fiapas) animó este miércoles a marcar la casilla 106 en la declaración de la renta, conocida como la ‘X Solidaria’, para seguir atendiendo a los niños y niñas con sordera a los que se presta servicio desde su organización.
«Gracias a la ayuda recibida a través de la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ pudimos atender en 2016 a un total de 2.749 familias», informó la entidad. Y es que destinar parte de la renta a estos fines contribuye a este «sistema garante de coherencia y cohesión territorial».
El primero de los programas permitió la orientación y el apoyo de un total de 2.749 familias, así como la atención de 499 adultos sordos y que 3.915 personas tomaran parte en diferentes acciones formativas que tuvieron lugar en las asociaciones participantes.
Por su parte, el Programa de Intervención Logopédica de Fiapas hizo posible la prestación de 23.032 servicios de logopedia a un total de 588 personas sordas, independientemente de su edad y grado de sordera.
«Desde su puesta en marcha, hace ya 30 años, este modelo basado en la solidaridad ciudadana ha logrado que las personas con discapacidad puedan disfrutar de avances y de una atención que, de otra forma, habría sido imposible, por lo que es necesario que se siga contribuyendo», animó la organización.
Y es que marcar la casilla ‘X Solidaria’ es un gesto solidario «que no cuesta nada», en el que «la persona contribuyente, al hacer la declaración de la renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos».
El 44% de los contribuyentes españoles aún no marca la ‘X Solidaria’ de ‘Actividades de Interés Social’ en la declaración de la Renta, la cual va destinada a programas sociales impulsados por diferentes ONG y entidades del Tercer Sector, que recuerdan que tachar la casilla 106 no significa pagar más impuestos.
(SERVIMEDIA)
05-ABR-17