La exposición a ruido daña la audición del feto

Ef8bd3de49a270d49d40baf602fbfad5 S

La exposición a ruido durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un niño con problemas auditivos, según indica un estudio sueco.

 

Un estudio sueco ha demostrado que la exposición a ruido durante el embarazo puede dañar la capacidad auditiva del feto, con un aumento del riesgo de hasta un 80% si se trabaja en entornos laborales ruidosos.

El estudio, realizado por el instituto de medicina medioambiental del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, proporciona pruebas de que las mujeres embarazadas deberían evitar la exposición a altos niveles de ruido.

 

Datos de 1,4 millones de niños

 

El estudio está basado en 1,4 millones de niños nacidos en Suecia entre 1986 y 2008. Los datos recopilados incluían información sobre la profesión de la madre, hábitos de fumar, origen étnico, índice de masa corporal, tiempo de excedencia y factores socio-económicos.

Los resultados indicaban que en el grupo de trabajadoras a tiempo parcial y a tiempo completo,  el ajuste de la tasa de riesgo para padecer una disfunción auditiva asociada la exposición a ruido ocupacional de la madre, cuando el ruido era superior a 85 dB en comparación con un ruido inferior a 75 dB, era de 1,27. En el grupo de trabajadoras a tiempo completo, la tasa de riesgo era de 1,82.

 

Evitar ruidos por encima de los 80 dB

 

“Las autoridades suecas para el entorno laboral recomiendan a las mujeres embarazadas que eviten exponerse a ruidos por encima de los 80 dB, sin embargo, estas advertencias no siempre se respetan”,  explica Jenny Selander, autora jefe del estudio.

“Nuestro estudio demuestra la importancia de que los empresarios cumplan estas recomendaciones. La trabajadora embarazada puede utilizar protectores auditivos en ambientes ruidosos, sin embargo, el bebé que lleva permanece desprotegido”.

El estudio titulado: “Exposición al ruido ocupacional de la madre durante el embarazo y la disfunción auditiva en niños: Estudio de población prospectivo a nivel nacional en Suecia”, se publicó en la revista Environmental Health Perspectives.

 

Fuentes:www.nvbi.nlm.nih.gov ywww.audiology-worldnews.com

 

http://www.hear-it.org     11 julio 2016

 

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *