La lengua española de signos se convertirá en una carrera universitaria oficial

E303e2027514497aaa0603a129a3eb42 M

La Universidad Rey Juan Carlos impartirá el grado oficial en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda 

 

La Universidad Rey Juan Carlos será la primera que ofrezca, desde el curso próximo, el grado oficial en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda, impartida tanto por profesorado oyente como con discapacidad auditiva.

 

Según informa la propia universidad en una nota, son estudios de cuatro cursos dedicados a la interpretación inversa y directa en lengua de signos, conocimientos profesionales sobre la población y cultura sorda y sordociega y la discapacidad (fundamentalmente auditiva).

El proyecto académico recoge materias aplicadas como la propia lengua de signos (española, catalana o el sistema internacional), ámbitos y técnicas profesionales de interpretación, interpretación por áreas de conocimiento y herramientas y técnicas de apoyo y recursos tecnológicos.

 

La propuesta académica se ha fundamentado en los informes técnicos del Real Patronato sobre la Discapacidad, el Centro de Normalización Lingüística de la lengua de signos española y las aportaciones de la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y de Guías-Intérpretes.

 

«De esta forma, la Universidad Rey Juan Carlos se une a los programas formativos que en este ámbito ya existen en prestigiosas universidades europeas como la Universidad de Hamburgo, el Trinity College de Dublín, o la Universidad de Bristol, entre otras», concluye el comunicado.

 

http://www.abc.es/sociedad/abci-lengua-espanola-signos-convertira-carrera-universitaria-oficial-201603041723_noticia.html

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *