Tengo tinnitus

Si está convencido de que tiene tinnitus, querrá saber qué puede hacer al respecto.

 

Qué debería hacer si padezco tinnitus? ¿Hay tratamiento o cura para el tinnitus?

 

Si sufre de tinnitus debe saber que no está solo. Cientos de millones de personas en todo el mundo padecen tinnitus, también conocido como acúfenos, que consiste en percibir sonidos en la cabeza y/o un constante pitido, zumbido o silbido en los oídos que no están producidos por ninguna fuente externa.

 

Lamentablemente, hasta la fecha no hay cura para el tinnitus. No existen medicamentos, dietas o intervención quirúrgica que cure o aplaque esta afección. Existen muchos que afirman poder tratar el tinnitus, curarlo o atenuarlo, sin embargo, a día de hoy no hay ningún tratamiento probado científicamente contra el tinnitus. Es decir, el tinnitus es una condición permanente.

 

Algunas personas se ven realmente afectadas por el tinnitus, mientras que otras lo pueden tolerar si lo perciben de forma moderada.

 

Vivir con tinnitus puede resultar difícil, pero se puede aprender a sobrellevarlo y existen tratamientos muy útiles para afrontarlo. Muchas personas aprenden a convivir con el tinnitus incluso si es grave.

 

Tinnitus y pérdida de audición


Muchos estudios han demostrado que suele existir una relación entre el tinnitus y la pérdida de audición. Y es un hecho que muchas personas que padecen tinnitus sufren además una pérdida auditiva.

 

Si cree que puede tener tanto tinnitus como pérdida de audición, debería acudir al médico especialista para hacerse una revisión de la capacidad auditiva. Si las pruebas confirman que padece tanto tinnitus como pérdida de audición, el uso de audífonos podría ser beneficioso.

 

Fuente: http://www.hear-it.org/es/Padezco-tinnitus

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *