MIEDO AL SILENCIO, EXCESO DE RUIDO

MIEDO AL SILENCIO, EXCESO DE RUIDO

Sobre una idea publicada el 29 de marzo en el diario 20 minutos que decía así: “Me asusta el ruido de esta sociedad urbana donde hemos aniquilado a la naturaleza. Por la noche no veo estrellas y por el día no oigo a las aves, el viento, la lluvia. Sólo oigo ruido. Un ruido que nos acabará dejando sordos y ambientalmente empobrecidos.

Ya sabíamos que el jaleo de las ciudades obliga a los pájaros a cantar a una frecuencia más alta de lo normal para poder ser escuchados por sus semejantes entre el habitual guirigay urbano. Pero ha resultado una sorpresa saber que hasta los árboles sufren los negativos efectos de nuestra ruidosa civilización. Científicos en Estados Unidos han descubierto que los ruidos asociados a actividades industriales perturban el comportamiento de animales fundamentales para la polinización y la dispersión de semillas de especies como los pinos. El aumento artificial de decibelios estaría así modificando lentamente algunos ecosistemas y afectando especialmente a los árboles, al reducirse su número en las áreas más ruidosas.”

Caminamos hacia una sociedad de voces y runrúns que nos separan de nuestro epicentro interior y por otro lado nos despistan de lo que realmente sucede en nuestro mundo. Es curioso que animales y plantas lo perciban casi mejor que nosotros los seres humanos. Desde las insufribles broncas de tráfico y obras de nuestras ciudades, a otro tipo de ruidos generados por radios y  teles interesadas que no interesantes. Luego están otros sonidos pero resulta que vayamos por donde vayamos nos persigue una música ambiental machacona hasta la extenuación, igual en tiendas, aviones, bares,… Ese ambiente supuestamente agradable tan sólo oculta nuestros propios ruidos.

Por salud mental, salud del planeta, salud espiritual, (añádase lo que proceda…) pongamos un poco de silencio en nuestras vidas. Ese  podría ser nuestro consejo ALTERAUDIO, donde buscamos que todo el mundo que pueda, oiga,curiosamente.

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares