Esta es la razón por la que nos pitan los oídos

49d07d2f2b048709fab28e0845347114 M

La creencia popular dice que sucede porque critican o están hablando de nosotros, pero esta es la verdadera causa


La leyenda cuenta que, cuando a alguien le pitan los oídos, es porque otra persona le está criticando o hablando de él. Pero el escuchar este ruido, sin que venga de ninguna fuente sonora cercana, no está relacionado evidentemente con lo que la gente hable. El pitido en uno o los dos oídos se llama acúfenos o tinnitus. Dependiendo de la persona, puede ser algo puntual, permanente o intermitente y varía la intensidad del sonido.

 

En el caso de ser constante, estas personas pueden tener dificultades para mantener conversaciones en espacios cerrados. No es un problema de salud, sino que es el efecto de otro como puede ser una infección en el oído o la acumulación de cera. Aunque otras enfermedades de origen cardiovascular pueden provocar que empeore la hipoacusia, conocida también como sordera, por lo que, llevar una vida saludable, ayuda a evitar la hipoacusia y a empeorar la situación.


El origen de los acúfenos es una vibración de los tejidos que rodean los oídos. Esto es parecido a lo sufrido cuando alguien lleva mucho tiempo con unos auriculares puestos y, a la hora de quitarlos, se escucha como un pequeño pitido. También puede suceder debido a un fuerte estruendo o ruido como el de los fuegos artificiales o el de un choque entre vehículos.


Los acúfenos son más molesto cuanto más le prestemos atención y nos fijemos en él. Los lugares donde hay un silencio total pueden empeorar la situación, al obligar a fijarnos más en esta sensación, por lo que los sonidos ambientes ayudan a sobrellevarla.


Si se padecen acúfenos, se recomienda ir al médico y realizarse una revisión auditiva completa para poder encontrar la causa y tratarla. Ambientes con mucho ruido y picos de estrés elevado pueden empeorar la situación o ser el origen de este problema.

Fuente: https://www.laverdad.es/sociedad/razon-pitan-oidos-20220224120351-nt.html

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *