LA ECONOMIA SOLIDARIA ES POSIBLE
Como dice el cartel el jueves próximo, a las 19,00 h. por la tarde en la Biblioteca Gonzalo de Berceo, contaremos la experiencia de empresa diferente que supone Alteraudio, sin otra pretensión que la de compartir y aprender y por lo tanto enriquecernos mutuamente (eso sí es verdadera economía de andar por casa). Ya hay demasiado economista por la pasta, listillo e inteligentísimo que nos ha metido en una crisis de caballo y que lejos de buscar soluciones para todos perjudican a la gente en nombre de los mercados.
Nos sentimos próximos a la Economía del Bien Común que se rige por valores humanos, denostados en el marco de una economía de mercado claramente deshumanizada, como son la confianza, la honestidad, la responsabilidad, la cooperación (valor que, señala Felber, “es el método más eficaz que conocemos”, aunque en la economía actual prime la competencia); la solidaridad, la generosidad y la compasión.
Charlaremos sobre una importante página web, la de REAS http://www.economiasolidaria.org/ que es el Portal de Economía Solidaria es un espacio dirigido a todos los sectores sociales, económicos, políticos y particulares como lugar de encuentro, reflexión, participación, adhesión, y comunicación sobre estructuras económicas solidarias con el «ser humano», la sociedad y el planeta.
Y lo que surja pues hay mucha tela que cortar. Reflexionar juntos ya es crecer. Buena semana a todos. Compartiremos sin recetas como dijo en cierta ocasión Unamuno «no vendo pan, vendo levadura«.