Uno de cada nueve europeos afirma tener pérdida de audición

Estudios realizados en Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza muestran que uno de cada nueve europeos mayores de 18 años afirma que tiene una pérdida auditiva. Entre las personas mayores de 65 años, más de uno de cada cinco padece una pérdida de audición.

 

La Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición, EHIMA, ha realizado una investigación en varios países de la Unión Europea en 2015 en relación con el aumento de la pérdida de audición y el uso de audífonos. El estudio indica que cerca de uno de cada nueve europeos de más de 18 años tiene una pérdida auditiva.

 

El estudio, conocido con el nombre de EuroTrak, se efectuó en 2015 en Alemania, el Reino Unido, Francia y Suiza. En cada país, participaron de 14.000 a 15.000 personas.

 

Los cuatro países

 

En Alemania, el 13,9% de los encuestados mayores de 18 años reconocían que sufrían una pérdida de audición. En 2012, el porcentaje era de 14,3%, y en 2009, era de 15,1%.

 

En el Reino Unido, el 11,7% de los participantes consideraban que tenían una pérdida auditiva. En 2012, la cifra era de 10,7%, y en 2009 de 11,5%.

 

El estudio EuroTrak en Francia muestra que el 11,4% padece una pérdida de audición, mientras que en 2012 y 2009, el porcentaje era de 11,5% y 12,7% respectivamente.

 

Finalmente, los datos obtenidos en Suiza indican que el 9,5% de los encuestados de más de 18 años consideran que padecen una discapacidad auditiva, mientras que en el estudio de 2012, la cifra era del 10,5%.

 

La cifra aumenta con la edad

 

La cifra de personas con pérdida de audición aumenta con la edad. El estudio indica que una de cada cinco personas de 65 a 74 años experimenta una pérdida auditiva. Entre los mayores de 74 años, cerca de un tercio afirman tener pérdida de audición.

 

Más personas mayores en Alemania

 

La razón por la cual la cifra de alemanes de la tercera edad que afirma tener una pérdida de audición es mayor que en otros países, se debe a que el porcentaje de este grupo de población es relativamente más alto en Alemania que en el Reino Unido, Francia y Suiza.

 

No obstante, si se realizasen pruebas auditivas clínicas a un amplio sector de la población, se observaría que realmente la cifra de pérdida auditiva es superior a uno de cada nueve. Está constatado que en la realidad, una de cada seis o una de cada siete personas padecen pérdida de audición.

 

Alemania – 31/08/2015

 

Fuente: Hear-it

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *