Fatiga severa y falta de vigor en hipoacúsicos

 

Investigaciones recientes han revelado que las personas que solicitan consejo debido a dificultades auditivas tienen más probabilidades de sufrir fatiga severa y falta de vigor manifestados a través de una sensación de falta de energía.

 

Investigaciones recientes han revelado que las personas que solicitan consejo debido a dificultades auditivas tienen más probabilidades de sufrir fatiga severa y falta de vigor manifestados a través de una sensación de falta de energía.

 

Investigadores del Departamento de Ciencias de la Audición y el Habla en del Vanderbilt Bill Wilkerson Center, Universidad de Vanderbilt University en Nashville (Tennessee, EEUU) han analizado resultados de un total de 149 participantes que habían consultado por problemas auditivos (59% de sexo masculino y con una edad media de 66 años). El estudio ha incluido el análisis de sus historiales médicos, así como medidas de fatiga y fuerza subjetiva mediante el método de perfil de estados de ánimo (POMS, por sus siglas en inglés), así como el inventario sintomático simplificado de fatiga multidimensional (MSFI-SF). Cabe decir que el grado de pérdida auditiva de los individuos de la muestra variaba ampliamente.

 

Los resultados muestran que los adultos que solicitan atención médica por problemas auditivos tendían a informar de poca energía (vigor) y, en menor grado, de aumento de fatiga, con más frecuencia que la población general. Los casos de fatiga «severa» llegaban a doblarse en el grupo estudiado. Cabe destacar que el equipo de investigación también descubrió que este riesgo incrementado parece no estar relacionado con el grado de pérdida auditiva. Sin embargo, la medición subjetiva de la dificultad auditiva fue fuertemente asociada con todos los parámetros de fatiga. «Las consecuencias psicosociales de la hipoacusia se encuentran fuertemente asociadas con la percepción subjetiva de fatiga, en todos los aspectos, y en la fuerza», concluyó el equipo.


Los resultados del estudio fueron publicados a finales de agosto en la revista Ear and Hearing. Los autores recomiendan nuevas investigaciones para determinar la causa de la fatiga relacionada con la pérdida auditiva, así como para identificar factores que pueden afectar a dicha fatiga.

 

Fuente: Audio en Portada

Estados Unidos – 05/10/2015

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *