El 60 por ciento de los casos de sordera infantil son evitables, según la OMS

 

 

Para conseguirlo, la organización de Naciones Unidas recomienda poner en marcha sistemas de diagnóstico precoz en los colegios y reforzar los dispositivos que protegen la salud materna durante el embarazo y después del parto.


Las infecciones, la ingesta de medicamentos o las complicaciones en el parto pueden propiciar la aparición de sordera

 

El sesenta por ciento de los casos de discapacidad auditiva infantil son evitables si se ponen en marcha sistemas de diagnóstico precoz en los colegios y se refuerzan los dispositivos que protegen la salud materna durante el embarazo y después del parto, según un informe publicado hoy, en Ginebra, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En el estudio preparado en vísperas del día internacional del Cuidado del Oído, que se celebra el próximo 3 de marzo, la OMS reveló que actualmente hay en el mundo unos 32 millones de niños, menores de catorce años, que sufren problemas de discapacidad auditiva los cuales tratados a tiempo, son evitables.

 

Titulado «Cómo tratar de inmediato los problemas de discapacidad auditiva infantil», el estudio afirma que un niño que no oye bien puede tener graves dificultades para aprender a hablar, tener buenos resultados escolares o relacionarse en la vida social. Sin embargo, estos problemas pueden evitarse si se diagnostican a tiempo.

 

Ginebra – 18/03/2016

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *