COMO HABLAR CON UNA PERSONA CON SORDERA

De2df791682f079f8397226a3ff38bc7 M

 

Os recordamos unas pautas sencillas que facilitan y apoyan la comunicación con una persona con sordera y que pueden ser muy útiles para los profesionales (de la Sanidad, la seguridad, de emergencias…) que tienen que relacionarse con la ciudadanía en este momento de emergencia sanitaria.

 
Tened en cuenta también, que con las mascarillas puestas no es posible para la persona sorda leer los labios de quien le habla y la escucha es menos nítida e inteligible, por lo que se añaden dificultades y es más importante aún que os aseguréis de que la persona sorda está entendiendo el mensaje.

 
En caso de hospitalización, cuando sea posible, hay que facilitar a la persona sorda el uso de su prótesis auditiva y proveerle de pilas para su funcionamiento.

 
Prestar atención a las indicaciones facultativas en relación con las personas que portan un implante auditivo (coclear o de otro tipo).


Podéis descargar la infografía en: bit.ly/pautas-comunicacion-fiapas

 

Fuente: http://www.fiapas.es/actualidad-y-agenda/nota-informativa/pautas-para-hablar-con-una-persona-con-sordera

 


Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *