Convenio Alteraudio y Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

NOTA DE PRENSA

Ayer lunes 17 de junio, la presidenta de la Fundación Alter de Burgos, Mª Amor Barros, y el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Fernando Velar, han firmado un convenio de colaboración en la sede asociativa.

A través del Centro Auditivo “Alteraudio”, iniciativa de economía solidaria de la Fundación Alter, se realizarán servicios gratuitos de revisión audiométrica a todos los niños y niñas saharauis que este verano participarán en el programa «Vacaciones en Paz«.

Con esta actuación se pretende, en primer lugar, dar un servicio necesario a una población con necesidades primarias de atención médica, siguiendo el lema de la entidad «Oir es un derecho, no un privilegio«. De esta manera, las niñas y niños que pasen el verano en Burgos y provincia podrán beneficiarse de un seguimiento auditivo que pueda ayudar a detectar la hipoacusia en edades tempranas, una deficiencia a menudo no tratada. Finalmente, la Fundación Alter cuenta con ayudas para personas con renta baja y gestionará tras la una valoración técnica la necesidad o no de aparato auditivo con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores pensando no ya en el verano en nuestro entorno sino en su día a día con sus familias de vuelta a casa.

Ambos representantes mostraron su acuerdo en la sintonia entre ambas entidades, así como en la coincidencia de sus fines en favor de los más desfavorecidos. Por ello, afirman ambos, «este es sólo el primer paso de una colaboración con muchas aplicaciones».

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *