Publicación del libro «Impactos globales de la dictadura de los mercados»

 

Vivimos en un mundo interconectado, en el que toda acción tiene un efecto local y global, que esta condicionado por el sistema neoliberal – heteropatriarcal – desarrollista y consumista globalizado en el que nos socializamos. Este sistema nos ofrece una única vía para el “desarrollo” que consiste en producir más y consumir más, aceptando que “más es siempre mejor”, y sin tener en cuenta que los recursos de nuestro planeta son finitos. Supone por lo tanto un sistema que clasifica y discrimina a las personas en base a su capacidad de consumo y que no respeta el medio ambiente. Acepta la desigualdad en el acceso a los recursos y las oportunidades como algo normal, ampliando la brecha entre personas ricas y pobres.

Éste sistema no funciona, la crisis en la que nos han sumergido lo demuestra, y las “soluciones” que nos proponen solo pasan por recortar derechos a las personas, expoliar la naturaleza y rescatar a los bancos.


No podemos continuar perpetuando este sistema que pone en el centro el dinero en lugar de las personas y la vida. Ya es hora de poner en cuestión del modelo económico, político y social hegemónico y redefinir los elementos básicos de la sociedad y ciudadanía global, desde la justicia, la equidad y la sostenibilidad, entre otros.


Con este libro, queremos generar una reflexión crítica y emancipadora del sistema y a su vez, proponer diferentes modelos teóricos y prácticos,  basados en el concepto de desarrollo humano sostenible. Muchos de ellos derivan de iniciativas ciudadanas, de los movimientos sociales y gran parte de ellas ya están en marcha.


Para leer y descargar el libro pincha aquí.


Fuente: Calcuta Ondoan

 

Origen de la noticia: www.economiasolidaria.org

Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *