Cinco consejos para cuidar los audífonos en la playa

Fe4bbe81600a40063594e597e00eb05b M

Si bien los audífonos modernos están protegidos contra las influencias externas, la humedad, la arena y el sol pueden afectar la microelectrónica de los dispositivos.


En caso de hacer vacaciones en la playa, es necesario tomar algunas precauciones para resguardar correctamente los aparatos auditivos.


La presidenta de la asociación líder del comercio de audífonos para hipoacúsicos en Alemania, Marianne Frickel, recomienda por lo tanto:

 

1. Proteger el dispositivo contra la humedad

 

Los audífonos más nuevos suelen ser resistentes a las salpicaduras, pero no soportan demasiada humedad. El agua puede entrar por las pequeñas aberturas del micrófono, el auricular y el compartimento de la batería y dañar la electrónica del miniordenador.

Por esta razón, es importante quitarse el dispositivo antes de darse un baño. Si es necesario, hay audífonos especiales resistentes al agua.

 

2. Mantener el audífono a la sombra

 

Si se lleva el audífono a la playa, es conveniente guardarlo en una caja adecuada y a la sombra. Los audífonos son muy sensibles a la luz solar directa, y un exceso de calor puede, además, dañar la tecnología.

 

3. No utilizar el secador de cabello

 

En caso de que entre agua o arena en el dispositivo, hay que utilizar un paño suave y un producto de limpieza adecuado y luego dejarlo secar al aire. No se debe utilizar el secador de cabello ya que el exceso de calor puede dañar el aparato auditivo.

 

4. Crema solar daña el audífono

 

La crema solar no debe entrar en contacto con el audífono, porque puede bloquear el micrófono. Esto puede dificultar la audición y, en el peor de los casos, la emulsión puede dañar el dispositivo. Por lo tanto, se aconseja aplicar la crema protectora antes de colocarse el audífono.

 

5. El cuidado del audífono es permanente

 

Las vacaciones son un momento para relajarse, pero de ningún modo se debe pasar por alto el cuidado del audífono. Hay que seguir limpiándolo regularmente.

Durante la noche, se puede colocar el dispositivo en una caja seca. Antes de hacerlo, extraiga las pilas de su compartimento. Esto permite que cualquier residuo de humedad salga del audífono durante las horas en las que no se utiliza.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/06/27/cinco-consejos-para-cuidar-los-audifonos-en-la-playa/

 


Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *