Transformando el «Poder» en «Servicio»

Los compañeros de Alteraudio y Fundación Alter hemos estado de «formación» esta semana anterior aprendiendo unos días en Requijada (Segovia), es decir, haciendo el curso «Transformando el poder en servicio» (no solo hay que saber de audífonos, también de por donde anda el mundo) y nos hemos sentado a escuchar a economistas comprometidos como Arcadi Oliveres; con Calos Ballesteros reflexionamos sobre el papel de los movimientos sociales en la actualidad, y personas com Eduardo o Juan Antonio que se preocupan con su vida coherente porque la sanidad o la vivienda sea un derecho humano para todos.

 

Sólo nos queda agradecer la oportunidad de conocerles a todos, su gratuidad y compromiso por un mundo mejor y como nos recordaba en un artículo el economista Jeffrey Sachs, autor de « El fin de la pobreza«:

 

Las grandes fuerzas sociales, nos recordaba enérgicamente Robert Kennedy, son la acumulación de acciones individuales. Sus palabras cobran hoy más fuerza que nunca:

 

«Que nadie se sienta desanimado por la creencia de que no existe nada que un hombre o una mujer puedan hacer para combatir la infinidad de males en el mundo; la miseria y la ignorancia, la injusticia y la violencia. Pocos tendrán la grandeza de moldear la historia entera; pero cada uno de nosotros trabaja para modificar una pequeña parte de los acontecimientos, y el resultado total de todas esas acciones aparecerá escrito en la historia de esta generación…».

 

«Es a partir de los innumerables y variados actos de coraje y fe como se conforma la historia de la humanidad. Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía diferentes y se aventuran a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la resistencia».

 

A no ser que seamos ovejas que no se preguntan nada como el chiste… no es verdad que solo haya «una opción» y que esa sea despeñarse barranco abajo.

 

Buen agosto a todos.


Regístrate y mantente al corriente de todo lo que publicamos en nuestro blog.

Recibirás un correo cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog. No lo utilizaremos para enviarte publicidad ni contenido que no hayas solicitado. En cualquier momento podrás darte de baja de la suscripción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *